miércoles, 26 de noviembre de 2014
Para Hush Hush
PREGUNTAS DE NIVEL TEXTUAL:
• ¿Quién escribió este texto?
• ¿Quiénes son los personajes?
• ¿Qué les sucede a los personajes?
• ¿Dónde viven?
• ¿Qué hacen?
• ¿Qué sucedió…?
• ¿Cuándo…?
• ¿Qué ocurre, dónde, cuándo?
• ¿Qué…?
• ¿Quién es…?
• ¿Dónde…?
• ¿Quiénes son…?
• ¿Cómo es…?
• ¿Con quién…?
• ¿Para qué…?
• ¿Cuándo…?
• ¿Cuál es…?
• ¿Cómo se llama…?
PREGUNTAS DE NIVEL DEDUCTIVO:
• ¿Qué pasaría antes de…?
• ¿Qué significa...?
• ¿Por qué...?
• ¿Cómo podrías…?
• ¿Qué otro título…?
• ¿Cuál es…?
• ¿Qué diferencias…?
• ¿Qué semejanzas...?
• ¿A qué se refiere cuando…?
• ¿Cuál es el motivo...?
• ¿Qué relación habrá...?
• ¿Qué conclusiones...?
• ¿Qué crees…?
• ¿Cómo…? (de qué manera están las cosas o sucedieron los hechos).
• ¿Por qué…? (razones, motivos de los hechos o casos).
• ¿Para qué…? (con qué fines).
• ¿Qué factores intervienen en…o se requirieron para…?
• ¿Cuáles son las razones para pensar qué…?
• ¿Cuáles son los principales tipos de…?
• ¿Cuáles son las funciones que cumple o desempeña esto…?
• ¿Cuál es el proceso que siguió o ha seguido este caso…?
• ¿Qué otros ejemplos de este fenómeno se pueden encontrar…? ¿Cuáles son las causas o resultados de esto…?
• ¿Cuáles son las relaciones entre esto y aquello…?
• ¿Cuál es el problema principal, conflicto o asunto…?
• ¿Cuáles alternativas de solución se pueden proponer para este problema o asunto…?
• ¿Cuál es el principal argumento o tesis de este escrito…?
PREGUNTAS DE NIVEL INTERPRETATIVO Y VALORATIVO:
• ¿Crees que es…?
• ¿Qué opinas...?
• ¿Cómo crees que…?
• ¿Cómo podrías calificar…?
• ¿Qué hubieras hecho…?
• ¿Cómo te parece…?
• ¿Cómo debería ser…?
• ¿Qué te parece…?
• ¿Cómo calificarías…?
• ¿Qué piensas de…?
• ¿Este caso, teoría o situación podría considerarse, bueno(a), malo(a), conveniente o perjudicial? ¿por qué?
• ¿Por qué considerar esto correcto o incorrecto?
• ¿Cuándo catalogar esto como relevante o irrelevante?
• ¿Qué factores convierten esto en claro o no claro? ¿Por qué lo juzgado parece lógico o ilógico?
• ¿En qué casos sería esto aplicable o no aplicable?
• ¿Cuáles son las razones por las que esto sería demostrable o no demostrable?
• ¿Cuáles son las bases para juzgar esto como ético o no ético?
• ¿Qué otros valores intervienen? ¿Cuáles son las ventajas o desventajas de actuar en un sentido o en otro?
• ¿Cuál es la solución óptima para el problema de…?
• ¿Cuáles otras soluciones podrían implantarse? ¿Qué podría o no ocurrir en el caso de implantarse una medida u otra?
• ¿Por qué estás tú en acuerdo o en desacuerdo con el autor?
• ¿Cuál es tu opinión en este caso? Aporta razones para apoyar la opinión expresada.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario