miércoles, 26 de noviembre de 2014

Para Hush Hush

PREGUNTAS DE NIVEL TEXTUAL: • ¿Quién escribió este texto? • ¿Quiénes son los personajes? • ¿Qué les sucede a los personajes? • ¿Dónde viven? • ¿Qué hacen? • ¿Qué sucedió…? • ¿Cuándo…? • ¿Qué ocurre, dónde, cuándo? • ¿Qué…? • ¿Quién es…? • ¿Dónde…? • ¿Quiénes son…? • ¿Cómo es…? • ¿Con quién…? • ¿Para qué…? • ¿Cuándo…? • ¿Cuál es…? • ¿Cómo se llama…? PREGUNTAS DE NIVEL DEDUCTIVO: • ¿Qué pasaría antes de…? • ¿Qué significa...? • ¿Por qué...? • ¿Cómo podrías…? • ¿Qué otro título…? • ¿Cuál es…? • ¿Qué diferencias…? • ¿Qué semejanzas...? • ¿A qué se refiere cuando…? • ¿Cuál es el motivo...? • ¿Qué relación habrá...? • ¿Qué conclusiones...? • ¿Qué crees…? • ¿Cómo…? (de qué manera están las cosas o sucedieron los hechos). • ¿Por qué…? (razones, motivos de los hechos o casos). • ¿Para qué…? (con qué fines). • ¿Qué factores intervienen en…o se requirieron para…? • ¿Cuáles son las razones para pensar qué…? • ¿Cuáles son los principales tipos de…? • ¿Cuáles son las funciones que cumple o desempeña esto…? • ¿Cuál es el proceso que siguió o ha seguido este caso…? • ¿Qué otros ejemplos de este fenómeno se pueden encontrar…? ¿Cuáles son las causas o resultados de esto…? • ¿Cuáles son las relaciones entre esto y aquello…? • ¿Cuál es el problema principal, conflicto o asunto…? • ¿Cuáles alternativas de solución se pueden proponer para este problema o asunto…? • ¿Cuál es el principal argumento o tesis de este escrito…? PREGUNTAS DE NIVEL INTERPRETATIVO Y VALORATIVO: • ¿Crees que es…? • ¿Qué opinas...? • ¿Cómo crees que…? • ¿Cómo podrías calificar…? • ¿Qué hubieras hecho…? • ¿Cómo te parece…? • ¿Cómo debería ser…? • ¿Qué te parece…? • ¿Cómo calificarías…? • ¿Qué piensas de…? • ¿Este caso, teoría o situación podría considerarse, bueno(a), malo(a), conveniente o perjudicial? ¿por qué? • ¿Por qué considerar esto correcto o incorrecto? • ¿Cuándo catalogar esto como relevante o irrelevante? • ¿Qué factores convierten esto en claro o no claro? ¿Por qué lo juzgado parece lógico o ilógico? • ¿En qué casos sería esto aplicable o no aplicable? • ¿Cuáles son las razones por las que esto sería demostrable o no demostrable? • ¿Cuáles son las bases para juzgar esto como ético o no ético? • ¿Qué otros valores intervienen? ¿Cuáles son las ventajas o desventajas de actuar en un sentido o en otro? • ¿Cuál es la solución óptima para el problema de…? • ¿Cuáles otras soluciones podrían implantarse? ¿Qué podría o no ocurrir en el caso de implantarse una medida u otra? • ¿Por qué estás tú en acuerdo o en desacuerdo con el autor? • ¿Cuál es tu opinión en este caso? Aporta razones para apoyar la opinión expresada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario