TRABAJO EN GRUPO( Máximo 5 alumnos)
Revisa esta página:
http://publicidadresumida.wordpress.com/1-vamos-a-probar/los-estereotipos-en-publicidad/
-Revisa cada una de las preguntas del CUESTIONARIO.
- Respóndelas en el espacio de COMENTARIO de este blog; pero para ello es necesario que uno de los integrantes tenga cuenta en gmail.
- Al finalizar el cuestionario escribe el nombre de los integrantes y el curso.
- La fecha máxima de envío es el día 31 de octubre. Trabajos posteriores NO serán revisados.
CUESTIONARIO:
1. En cuanto a la mujer en la publicidad: (2 p.)
a) ¿qué profesiones u oficios se le suele asignar?
b) ¿qué características se le adjudican?
2. ¿Por qué se afirma que la primera publicidad tiene realmente bien merecido el premio a la mejor publicidad?(3 p.)
3. Explica¿Qué imagen de mujer se presenta en la publicidad de Rexona?( 3 p.)
4. ¿Qué características se asocia al hombre en la publicidad?(2 p.)
5. Identifica la diferencia de roles masculinos/femeninos en los niños(2 p.)
6. Nombra 4 razones que explican por qué aparecen niños en publicidades de productos para adultos(2 p.)
7. ¿Qué características se asocian al os jóvenes?(2 p.)
8. ¿Qué motivaciones ocupa la publicidad para venderles productos a los jóvenes?(2 p.)
9. ¿Qué significa que se ocupe a los jóvenes como un valor social para los adultos?(3 p.)
10. ¿Qué relación hay entre el eslogan de la publicidad de Coca Cola y el lenguaje de la juventud?(3 p.)
11. Busca alguna otra publicidad que haga uso de los antiestereotipos como el que hace H2O CITRUS. Anota el ENLACE.(3 p.)
12. Del power point "Estereotipos en la Publicidad":
a) Analiza la publicidad "Battleship" en cuanto al estereotipo sexista (3 p.)
b) Analiza la publicidad de "Wonderbra" y explica el eslogan. Comenta además el estereotipo femenino presentado.(3 p.)
c) Explica el "prejuicio" a la imagen femenina en la publicidad de la diapositiva 15.(3 p.)
13. Ubica en youtube ejemplos de publicidades:
a) Clasista(7 p.)
b) Sexista (7 p.)
c) Racial (7 p.)
d) Etáreo ( 7 p.)
ANOTA LA DIRECCIÓN DE LOS ENLACES Y REALIZA UN COMENTARIO DE CADA UNO SOBRE LO QUE ESTAS PUBLICIDADES QUIEREN MOSTRAR.
Nota 7,0: 67 puntos
Nota 4,0: 40 puntos.
cUALQUIER DUDA MI CORREO EN GMAIL ES elsielgg272@gmail.com
ResponderEliminar1-.
ResponderEliminara) la asocian a las profesiones de secretarias, enfermeras o profesoras.
b) la asocian también como mujer objeto,mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual y siempre bella.
2-. Por que es una publicidad moderna, en donde se muestra a la mujer como una "superwoman".
3-. una mujer capas de hacer muchas cosas a la vez.
4-. es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador,racial, valiente, intelectual capaz, amante del riesgo.
5-. se muestran a los niños(hombres) mas inquietos, traviesos, llenos de energía. Y a las niñas se las muestra señoritas, obedientes a los mandos de sus madres,tranquilas.
6-. a) por que los niños reflejan en los tipos de familia
b) por que cada vez los niños están ocupando mas productos para adultos
c) por que los niños son mas tiernos y insentivan a comprar
d) para sustituir a las mujeres
7-. son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras ( a veces idiotas preocupados solo de si mismos)
8-.la música, las fiestas, la velocidad, el deporte.
9-. los utilizan como reclamos publicitario y como un objeto social.
10-. que demuestran que el lenguaje malo, no simpre tiene una mala intención.
11-. http://www.youtube.com/watch?v=otMx5SLvGCU
12-. hombres: intelectuales, mujeres: flacas, lindas. niños: tiernos, obvedientes.
13-. a) en la publicidad se muestra que este juego es solo apto para hombres, ya que se muestra a las mujeres encargadas de los labores de casa "cocina".
b) el eslogan explica que newton estaba equivocado con lo de la "gravedad" ya que estos sostenes evitan que las mamas se caigan.
c) se le ve a la mujer en casi todas las publicidades, pero como un "objeto". Las utilizan para engañar a las mismas o en otros casos las hacen verse reflejas en ellas mismas como en la publicidad de un detergente.
14-. a) clasista: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BEhd2S5GbUg en este comercial se muestra que hay cosas mas importantes, que el poder o el dinero.
b) sexista: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=F7Vg_ran9sg en este comercial se ve como los hombres toman a las mujeres como un objeto de burlas, en este caso se burlan "de tu hermana" .
c) racial: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zdU5friLgBs en este comercial se discrimina a los peruanos, significando que son malos en el futbool y tienen miedo a jugar con chile.
d) etario: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BuLm_XMsi1g en este se muestran a los niños tiernos, cariñosos y que tienen todo igual ya que son hermanos. insinuando que manjar colun hará mas tiernas a las personas.
NOMBRES: Clauduia Rodriguez
Joaquin Millas
Luis Herrara
Thomas Gimenes
Franco Parraguez
CURSO: 3° media A
1.-
ResponderEliminara)las profesiones que se le suelen asignar son secretaria, enfermera, o profesora . el oficio puede ser ama de casa, esposa, madre que es lo mas común.
b)las caracterizan por lo siguiente por ser una mujer objeto, mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual Y siempre bella.
2.-por que de la mujer importa solo su físico no sus sentimientos así es para la publicidad.
3.-se muestra el tipo de mujer moderno que hace muchas cosas en un día aquella que no solo trabaja sino que cuida de su hogar y de sus hijos sin ayuda .
4.-el hombre es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectualmente capaz, amante del riesgo.
5.-Los niños se dan a demostrar traviesos, inquietos, alborotadores y rebeldes también son emprendedores, están llenos de energía, confiados y seguros de si mismos por lo cual representan la irresponsabilidad y la despreocupación.
Las niñas son lo contrario son ordenadas y obedientes, aceptan las reglas de la madre,ayudan en el trabajo del hogar, asumen la responsabilidad del cuidado propio.
6.-
a)por que los niños son ingenuos.
b)por que la presencia de un niño en los anuncios es su papel de consumidor dentro del presupuesto familiar.
c)destacan el papel creciente de la infancia en anuncios para adultos.
d)también porque demuestran ternura y simpatía.
7.-personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras también a veces, incluso vacías e “idiotas, preocupados solo de sí mismos.
8.-la tecnología, el deporte,la música, las fiestas, la velocidad .
9.-que a la juventud se le utiliza como reclamo publicitario, ofreciendo la juventud como un valor social.
10.- que el lenguaje de la juventud es malo pero cuando toman coca - cola insultan con buena intención para hacer saber que esta sabrosa.
11.-http://www.youtube.com/watch?v=eEmWf2cTv8g
12.- hombres : amante al riesgo e intelectual estado sentimental estable.
mujeres: bellas físicamente.
niños:desordenados, tiernos e ingenuos.
13.-
a)se da a demostrar que los hombres la pueden pasar bien en cambio la mujer esta preocupada de las labores domesticas.
b)da a demostrar que el científico estaba equivocado ya que el sostén ayuda mucho mas a la gravedad, la mujer que se muestra es delgada y atractiva.
c)se busca la belleza de la mujer para usarlas como objeto para así poder vender la mujer es solo vista como un objeto sexual.
14.-
a)clasista: http://www.youtube.com/watch?v=8YhJr_7BLLY en este video se muestra jente de nivel alto economicamente, hasta el perro es un perro de raza.
b)Sexista: http://www.youtube.com/watch?v=qoVfbLPHhq4 se muestra a una mujer que es tan rica como la cerbesa.
c)racial: http://www.youtube.com/watch?v=bHsHIGoIo6o estas imágenes muestran el racismo,que no importa la diferencia del color de piel.
d)etáreo http://www.youtube.com/watch?v=M1pW2BtQw70 en este comercial se ben barios niños con los pañales dehuggies , les da a ofrecer a las personas que sus niños serán mas felices con ese tipo de pañales.
NOMBRE : Danae Muñoz Bravo.
CURSO: 3ºa
1-
ResponderEliminara) Ama de casa, esposa, madre, si trabaja fuera, es preferentemente secretaria,enfermera,profesora.
B) Que es mujer objeto, mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual y, por supuesto, siempre bella.
2- Porque esta publicidad no es igual que todas es moderna y muestra a la mujer en distintos roles representándola como una "Super Mujer".
3- Como una mujer increíble que es capaz de desempeñarse de una buena manera en todos los ámbitos en un tiempo determinado.
4- Como un hombre estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectualmente capaz, amante del riesgo y que no debe descuidar su aspecto físico.
5- Los niños son traviesos, inquietos, alborotadores, rebeldes. Representan la irresponsabilidad y la despreocupación. Pero también son emprendedores, están llenos de energía, confiados y seguros de si mismos. Las niñas, por el contrario, son ordenadas y obedientes, aceptan las reglas de la madre, la ayudan en el trabajo del hogar, asumen la responsabilidad del cuidado propio e incluso de hermanos menores.
6- Porque se muestran a los niños como:
a) Consumidor dentro del presupuesto familiar.
b) El incremento de la capacidad adquisitiva de los menores.
c) La creciente influencia de los hijos pequeños sobre el consumo familiar.
d) El interés por incorporar cuanto antes a los niños a la actual sociedad de consumo en la que vivimos.
7- Son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras.
8- En distintas motivaciones que parten de aspectos que suelen preocupar o interesar a la juventud: la música, las fiestas, la velocidad, el deporte.
9- Para persuadir a los adultos ya que los jóvenes son personas divertidas, independientes, atractivas.
10- Que no siempre las malas palabras atribuyen a cosas o situaciones malas ya que se muestra en la publicidad que utilizo el lenguaje de la juventud admirando un producto de manera positiva
11- http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5l4_N33AYvw
12- Hombres:Con buen aspecto físico y estamento social
Mujer:Lindas e inestables emocionalmente
Niños:Traviesos ,tiernos y lindos
13-
a) Se muestra como un juego masculino ya que la mujer e hija se muestran desarrollando actividades domesticas
b) Demuestra que la ley de Newton se equivoca ya que con el producto de wonderbra se demuestra lo contrario
c) Que la mujer no esta preparada para defenderse pero si para el cuidado personal y cosas de menor importancia
14-
a)Clasista: http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=c_2R2goUlQc&NR=1 Se muestra personas de buena situación económica y al final se dice que solo personas que están en su mejor momento pueden obtener un Mercedes Benz
b)Sexista: http://www.youtube.com/watch?v=jI_VLaWM_eE Se refleja como que la mujer y sus pertenencias son propiedad del hombre
c)Racial: http://www.youtube.com/watch?v=ypIbTpnuNgg En esta publicidad se refleja una familia perfecta de test blanca y los empleados son de test negra
d) Etáreo: http://www.youtube.com/watch?v=YpI2fPXFeWQ En esta publicidad se muestra algunas actitudes típicas chilenas
Integrantes :
Saray Budin
Valeria Barsocchini
Valeria Peroti
Paloma Barsocchini
Curso: 3 medio C
1
ResponderEliminarA). ama de casa, esposa, madre y los oficios de secretaria, o enfermera, o profesora.
B) inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual y siempre bella.
2. Porque esta publicidad no es igual que todas es moderna y muestra a la mujer en distintos roles representándola como una "Super Mujer"
3.el rol de super mujer incansable que, además de trabajar fuera de casa, lleva el peso de la casa y del cuidado de los hijos sin la ayuda del hombre.
4.es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectulmente capaz, amante del riesgo y no debe descuidar su aspecto físico
5.los niños son traviesos, inquietos, alborotadores, rebeldes , representan la irresponsabilidad y la despreocupación y las niñas son son ordenadas y obedientes, aceptan las reglas de la madre, la ayudan en el trabajo del hogar, asumen la responsabilidad del cuidado propio e incluso de hermanos menores y el niño siempre se destaca.
6.
- por su ingenuidad, ternura y simpatía
- la creciente influencia de los hijos pequeños sobre el consumo familiar
- interés por incorporar cuanto antes a los niños a la actual sociedad de consumo en la que vivimos.
- el incremento de la capacidad adquisitiva de los menores
7. se les asocia que son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras (a veces, incluso vacías e “idiotas, preocupados solo de sí mismo)
8.parten de aspectos que suelen preocupar o interesar a la juventud: la música, las fiestas, la velocidad, el deporte.
9.la juventud se la utiliza también tanto como reclamo publicitario, ofreciendo la juventud como un valor social.
10.siempre se asocia que los jóvenes dicen muchas groserías por eso se les muestra que tiene un mal vocabulario y grosero casi siempre.
11. http://www.youtube.com/watch?v=BTgucXyPplE
12.
a) se muestra al hombre mas inteligente , ganador y exitoso
b) porque se muestra una mujer muy sexy y se dice que newton estaba equivocado porque supuesta mente era gay , se puede decir que la mujer muestra todos sus encantos como diciendo que se lo esta perdiendo .
c) se muestra el prejuicio muy común de decir que las mujeres son mas débiles , miedosas , no saben defenderse , necesitan que las protejan por eso se ofrece ayuda para la defensa personal .
13
a ) http://www.youtube.com/watch?v=hSY5fTfmMMA
se muestra la diferente vida en la clase social mas baja , niños muy pobres que comparten lo que tienen
b) http://www.youtube.com/watch?v=NZpmbEpMx6U&feature=related
se muestra al hombre de forma exitosa y ganador , en cambio a la mujer como imagen sexual
c) http://www.youtube.com/watch?v=t_K_WTPkSx4
se muestra el rechazo hacia la gente con piel de color
d) http://www.youtube.com/watch?v=dmE3S1dh0j8
se muestra la diferencia de edad , entre jóvenes y el anciano
nombres
Valentina Alarcón
Ignacio luarca
curso
3 medio A
1
ResponderEliminara: Si trabaja fuera, es preferentemente o secretaria, o enfermera, o profesora… (pero casi siempre subordinada a un jefe);
b: mujer objeto, mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual….. Y, por supuesto, siempre bella.
2-
La publicidad, entonces, se vuelve más sutil, más aparentemente “moderna” pero, si profundizamos , comprobamos cómo se siguen manteniendo roles.Incorpora nuevos roles femeninos: las superwoman. Esa supermujer incansable que, además de trabajar fuera de casa, lleva el peso de la casa y del cuidado de los hijos sin la ayuda del hombre.
3- Una mujer activa, trabajadora y que sobre sale de los estereotipos que se les asignan generalmente a las mujeres.
4-es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectulmente capaz, amante del riesgo….
5- La diferencia es que a los niños se les da el rol principal y gracias a su vitalidad son perdonados de sus travesuras, por el contrario a las niñas que desde muy pequeñas se les da la obligación de ayudar a su mama en las labores del hogar y a cumplir con las responsabilidades mayores.
6- su papel de consumidor dentro del presupuesto familiar, el incremento de la capacidad adquisitiva de los menores la creciente influencia de los hijos pequeños sobre el consumo familiar y el interés por incorporar cuanto antes a los niños a la actual sociedad de consumo en la que vivimos.
7-son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras (a veces, incluso vacías e “idiotas, preocupados solo de sí mismos)
8- La utilizan distintas motivaciones que parten de aspectos que suelen preocupar o interesar a la juventud: la música, las fiestas, la velocidad, el deporte.
9-Se usan como valor social ya que los jóvenes son el futuro.
10-en el vídeo se muerta como los jóvenes se relacionan y el vídeo trata de vender la coca-cola en un lenguaje que sea aceptables para todos y demuestra que el lenguaje malo no solo se ocupa para malas intenciones.
11- http://www.youtube.com/watch?v=MVBDwX1pM10
12-
a) Se da a entender que los hombres pueden jugar en sus tiempos libres y que las mujeres con las niñas tienen que cumplir con las labores hogareñas.
b) El eslogan trata de afirmar que los sostenes son capaces de mantener firme todo. Utilizan un estereotipo de mujer atractiva.
c) Se hace prejuicio a que la mujer tiene que ser bonita, preocupada de su apariencia, y siempre preocupada de los labores de la casa.
13-
a) http://www.youtube.com/watch?v=D6Z4oIkFAJ0
en el video se muestra como enfrentan la vida las personas de más bajos recursos , y como se sacrifican para poder salir adelante.
b) http://www.youtube.com/watch?v=k0_Ob3b9AdQ
en el video muestra como la publicidad ocupa a la mujer como prototipo sexista , ya que trata de mostrar que un producto puede provocar el interés de las mujeres por un hombre.
c) http://www.youtube.com/watch?v=GzcyOtVlpkQ
Este video muestra como los niños de distintos lugares discrimen a la gente por su color
d) http://www.youtube.com/watch?v=T2fEe95O2DA
El video muestra como se diferencian los pensamientos de las personas según la edad.
Javiera Allendes
Camila Ahumada
Karen Jilberto
1)
ResponderEliminarA) Ama de casa, esposa, madre, si trabaja fuera, es preferentemente o secretaria, o enfermera, o profesora.Casi siempre subordinada por un jefe
B) Mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, con un muy desarrollo intelectual y siempre muy hermosa.
2) Por que es una publicidad moderna, en donde se muestra a la mujer como una "superwoman", es decir, como una super heroína que puede hacer muchas cosas a la vez.
3)Se muestra a la mujer como una mujer moderna, muy independiente. Que es capaz de hacer todo como dejarle el almuerzo a los niños, trabajar y preocuparse de ella.
4)Es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectual, capaz, amante del riesgo y ademas como un metrosexual.
5)Los niños de los anuncios son traviesos, inquietos, alborotadores, rebeldes. Representan la irresponsabilidad y la despreocupación. Pero también son emprendedores, están llenos de energía, confiados y seguros de si mismos; es precisamente esa vitalidad la que disculpa muchas de sus travesuras. Las niñas, por el contrario, son ordenadas y obedientes, aceptan las reglas de la madre, la ayudan en el trabajo del hogar, asumen la responsabilidad del cuidado propio e incluso de hermanos menores.
6)a)Consumidor dentro del presupuesto familiar.
b)El incremento de la capacidad adquisitiva de los menores (móviles, vídeo consolas, MP3, ropa de marca).
c)La creciente influencia de los hijos pequeños sobre el consumo familiar.
d)El interés por incorporar cuanto antes a los niños a la actual sociedad de consumo en la que vivimos.
7)Son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras (a veces, incluso vacías e “idiotas, preocupados solo de sí mismos) se juega con la necesidad de identificación, de pertenecer a un grupo o a una tribu, con los llamados “modelos aspiracionales”, es decir, ofreciendo con todo lo que se supone desean conseguir (empezando por el móvil, para seguir con la moto)
8)Parten de aspectos que suelen preocupar o interesar a la juventud: la música, las fiestas, la velocidad, el deporte.
9)Los valoran socialmente, por que con los jóvenes son capaces de hacer reclamos publicitarios, mostrándolos a estos como rebeldes e irreverentes.
10)Se supone que el lenguaje que ocupan los jovenes es inadecuado, por lo tanto es totalmente malo. Pero ocuparlo en algo bueno como coca - cola es totalmente perdonable.
11)http://www.youtube.com/watch?v=f5pu1BQYhoA
12)a) Se muestra al hombre totalmente relajado y a la mujer como siempre lavando y haciendo labores de una dueña de casa.
b)Es eslogan quiere decir que Newton estaba totalmente equivocado porque el producto publicitado evita la caída de los senos.
c)Hay un prejuicio por las mujeres porque se les muestra en todas como un objeto que es fácilmente accequible.
13)a)http://www.youtube.com/watch?v=LygzYFajC1Q&feature=related
b)http://www.youtube.com/watch?v=84xWmD8ogaw
c)http://www.youtube.com/watch?v=WNzEHZ_wr_E&feature=related
d)http://www.youtube.com/watch?v=FGCtNmpxQcw&feature=related
Nombres:
Pía Alvarez
Millaray Rojas
Daniela Muños
Leslie Saravia
3°MA
1 a- Las profesiones pueden ser secretariado, enfermería o profesora y los oficios pueden ser dueña de casa, madre o esposa.
ResponderEliminarb- Inestable emocionalmente, tierna, sumisa, dependiente, débil y de menor desarrollo intelectual.
2- Porque la publicidad tiene como principal función "destinataria de ciertos productos de utilidad doméstica o de belleza".
3- Que es una super mujer capaz de superar todas las dificultades del día a día ya sea con su familia en el trabajo o en el lugar que se presente sin necesitar la ayuda de un hombre.
4- El hombre es estable emocionalmente, agresivo, dinámico, valiente, dominador, intelectualmente capaz, racional y amante del riesgo.
5- Los niños son traviesos, inquietos, alborotadores, rebeldes, representan la irresponsabilidad y la despreocupación. las niñas son ordenadas y obedientes,aceptan las reglas de la madre, la ayudan el trabajo del hogar, asumen la responsabilidad del cuidado propio e incluso de los hermanos menores.
6- Su ingenuidad, su ternura, su simpatía y la creciente influencia de los hijos pequeños sobre el con sumo familiar.
7- Son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras, tienen la necesidad de pertenecer a un grupo o una tribu.
8- La música, las fiestas, la velocidad, el deporte, la pertenencia a un grupo o una tribu y todo lo que causa adrenalina.
9- Que los adultos aún tienen confianza en los jóvenes para rescatar sus buenas valores y costumbres que inculcan sus familias.
10- Que aunque los jóvenes se expresen con malas palabras atribuyen a cosas buenas. Como cuando prueban coca-cola al decir la mala palabra en su idioma están queriendo decir que el producto consumido era muy bueno.
11- http://www.youtube.com/watch?v=HePHfdPQn2g
12 a- Que mientras los hombres juegan y se divierten las mujeres deben estar haciendo los quehaceres del hogar.
b- Que Newton está equivocado ya que no todo lo que sube tiene que bajar. Mujer bella, cómoda consigo misma.
c- Que se ve feo que una mujer aprenda kárate .
13 a- http://www.youtube.com/watch?v=jiKx6H4szxg
El joven mostró el clasismo a través de los apellidos y al referirse que podrían ir al mismo colegio.
b- http://www.youtube.com/watch?v=kI8dzZmM8tg
Que no por ser una modelo bella no valla a tener grandes ideas.
c-http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=XAuYtpI3Cq8 Los niños de México descriminan a un muñeco solo por ser de color negro.
d- http://www.youtube.com/watch?v=IvfeOXCOTNk
Niños de la misma edad compartiendo en una sala de clases.
Carol Adasme Careaga 3°MC 10-11-2012
1.
ResponderEliminara)a la mujer se le suele asignar oficios como Ama de casa, esposa, madre, si trabaja fuera, es preferentemente secretaria,enfermera,profesora.
b)se le adjudican características como mujer objeto, mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual y, por supuesto, siempre bella.
2.Porque esta publicidad no es igual que todas es moderna y muestra a la mujer en distintos roles representándola como una "Super Mujer".
3.se muestra como una mujer increíble capaz de desempeñarse bien en todas las labores cumpliendo a tiempo.
4.las características que se le asocia al hombre en la publicidad son: un hombre estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectualmente capaz, amante del riesgo y que no debe descuidar su aspecto físico.
5.Los niños son traviesos, inquietos, alborotadores, rebeldes. Representan la irresponsabilidad y la despreocupación. Pero también son emprendedores, están llenos de energía, confiados y seguros de si mismos. Las niñas, por el contrario, son ordenadas y obedientes, aceptan las reglas de la madre, la ayudan en el trabajo del hogar, asumen la responsabilidad del cuidado propio e incluso de hermanos menores.
6. Porque se muestran a los niños como:
a) Consumidor dentro del presupuesto familiar.
b) El incremento de la capacidad adquisitiva de los menores.
c) La creciente influencia de los hijos pequeños sobre el consumo familiar.
d) El interés por incorporar cuanto antes a los niños a la actual sociedad de consumo en la que vivimos.
7. A los jóvenes se les asocian características como personas que son dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras.
8.la publicidad ocupa distintas motivaciones para venderles a los jóvenes que parten de aspectos que suelen preocupar o interesar a la juventud: la música, las fiestas, la velocidad, el deporte.
9. A la juventud se le utiliza como reclamo publicitario, ofreciendo la juventud como un valor social.
10. La relación que hay es que no siempre las malas palabras atribuyen a cosas o situaciones malas ya que se muestra en la publicidad que utilizo el lenguaje de la juventud admirando un producto de manera positiva.
11. https://www.youtube.com/watch?v=lc92RHX1i-g
12.
a) Se muestra al hombre totalmente relajado y a la mujer como siempre lavando y haciendo labores de una dueña de casa.
b)Es eslogan quiere decir que Newton estaba totalmente equivocado porque el producto publicitado evita la caída de los senos.
c)Hay un prejuicio por las mujeres porque se les muestra en todas como un objeto que es fácilmente accesible.
13.
a) Clasista: https://www.youtube.com/watch?v=ln5vlOtAqlo Se muestra un padre y su hija de una situación económica acomodada.
b) Sexista: http://www.youtube.com/watch?v=yClR___IGYc
se muestra una mujer como objeto sexual.
c) Racial: http://www.youtube.com/watch?v=ypIbTpnuNgg se muestra que la familia perfecta tiene que ser de test blanca y pelo rubio
d) Etáreo: http://www.youtube.com/watch?v=QpiVM3VnFe8 en esta publicidad se muestra un niño que no puede valerse por si solo y que depende de sus padres.
integrantes:
Francisco Hernández
Ariel Silva
curso: 3mC
1)
ResponderEliminara) ala mujer se le puede asignar enfermería,ama de casa, secretaria,asesora del hogar , o solo criar a los hijos
b)las características pueden ser como mujer objeto, mujer fatal, siempre, pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual, siempre bella,inestable,emocionalmente
2) La publicidad se vuelve más delicada, más moderna , si analizamos bien , comprobamos cómo se siguen manteniendo roles.esto pasan por las mujeres ya asen otras cosas sin los hombres .
3)se muestra a un mujer increíble , capas de a ser ese tipo de cosas y mas sin la ayuda del hombre
4)se muestra un hombre trabajador , fiel, hombre estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectualmente capaz, amante del riesgo y que no debe descuidar su aspecto físico.
5)los niños son mas brutos, no acatan ordenes , quieren jugar todo el día ,ver tele, creerse super héroes, matar villanos.La niña es mas tranquila es mas ordenada, paciente,acata las ordenes de la madre, ayuda con las cosas de la casa e incluso las dejan al cuidado de los hermanos menores
6)a)porque son mas tiernos
b)el papel de consumidor dentro del la familia
c)ser mas influenciables de querer incorporarse en la sociedad y adquirir cuanto antes
7)se les asocia que son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras,sociables , entretenidas(a veces, incluso vacías e idiotas, preocupados solo de sí mismo)
8) utilizan distintas motivaciones para llamar la atención de los jóvenes : la música, las fiestas, la velocidad, el deporte y en algunos casos el alcohol.
9)Que los adultos aún tienen confianza en los jóvenes para rescatar sus buenas valores y costumbres que inculcan sus familias para poder honrar a la familia.
10)La relación es que no siempre las malas palabras atribuyen situaciones malas ya que se muestra en la publicidad que utilizo el lenguaje de la juventud admirando un producto de manera positiva.
11)http://www.youtube.com/watch?v=lNDjU2xrenw
12) hombres: intelectuales, mujeres: flacas, lindas. niños: tiernos, obvedientes.
13)clasista: https://www.youtube.com/watch?v=veBqSzFsVko&feature=relmfu, se muestra una mujer de situación económica acomodada
sexista: http://www.youtube.com/watch?v=jI_VLaWM se muestra a la mujer como objeto
Racial:http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=_ldkjUIy4Wk&NR=1 se muestra una persona de test negra es mala
Etareo:http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=JaoWfr6oplc&NR=1 muestra la diferencia de edad entre un joven y un adulto
integrantes:
Alejandra Piñera
Macarena Valdes
CURSO:3MC
1)a._ A la mujer se le puede asignar diferentes oficios: Secretaria, profesora, periodista, enfermera y dentro de lo común ser dueña de casa.
ResponderEliminarb._ Lo que se le adjudica a la mujer es ser dependiente, intelectual, pasiva, tierna y preocupada de su buena apariencia.
2)Esta publicidad se muestra aparentemente mas moderna, muestra a una "Super mujer" que, ademas de tener una profesión, lleva sin la ayuda del hombre.
3)Se muestra a la mujer moderna que puede hacer todo en un día.
4)Muestra al hombre amante del riesgo, de lo extremo, así también agresivo y dominante.
5)Los roles masculinos/femeninos en la publicidad se muestran inquietos, rebeldes y traviesos.
6)a._ La influencia de los niños sobre el consumo familiar.
b._ El interés por incluir cuanto antes a los niños a la actual sociedad a la que vivimos.
c._ El incremento de la capacidad adquisitiva de los niños.
d._ En el consumo familiar de los hijos tienen mucha influencia.
7)Son publicidades en las cuales son personas divertidas, atractivas, independientes y dinámicas.
8)Los aspectos que suelen interesar a la juventud son: la música, las fiestas, los deportes y la velocidad.
9)Los utilizan como reclamos publicitarios y como objeto social.
10)En el video muestra como los jóvenes se relacionan e intentan promocionar coca-cola con un lenguaje adaptable para todos.
11)http://www.youtube.com/watch?v=dG6Zxltu9e8
12)a._ Muestra al hombre inteligente, ganador y exitoso.
b._ Muestra a una mujer sexy y se dice que Newton estaba equivocado porque supuesta mente era gay, así intenta mostrar de lo que se estaba perdiendo.
c._ Se muestra el prejuicio de decir que las mujeres no saben defenderse, son débiles y miedosas; necesitan que las protejan, así utilizan la defensa personal.
13)Clasista: http://www.youtube.com/watch?v=vnh7UwWmnyY
Sexista: http://www.youtube.com/watch?v=jI_VLaWM_eE
Racial: http://www.youtube.com/watch?v=g0bazy_OXmQ
Etareo: http://www.youtube.com/watch?v=TT7-CFFuGRE&feature=fvwrel
Integrantes: - Valentina Reyes
- Mariela Morales
- Valerin Morales
- Pamela Basualto
Curso: 3ºMC
1)
ResponderEliminara)Enfermera,secretaria y profesora.
b)Debil,pasiva,responsable,respetable,sumisa,frivola,
tierna,madura y menos intelectual.
2)Porque esta publicidad muestra a una mujer como una
suprwoman incansable que ademas de trabajar fuera de
casa,se lleva el peso del hogar y del cuidado de los
hijos sin ayuda del hombre y por sobre todo es atrac
tiva.
3)Se muestra a una mujer habil,capaz , atractiva y poderosa
4)Se muestra estable,capaz,amante del riesgo,racional,
dominador,agresivo y valiente.
5)Los niños son traviesos,rebeldes,inquietos,alborotad-
ores,rebeldes,despreocupados,desobedientes,irresponsa-bles,llenos de energia,confiados y seguros de si mismos
,en cambio las niñas son obedientes,ordenadas y respon-
sables del cuidado de sus hermanos menores.
6)Las razones son las siguientes:
a)el presupuesto familiar.
b)el incremento de la capacidad adquisitiva de menores.
(MP3,moviles,video,consolas y ropa de marcas.)
c)la creciente influencia de los hijos pequeños sobre
consumo familiar.
d)el interes por incorporar cuanto antes a los niños
a la actual sociedad de consumo en la que vivimos.
7)Se consideran divertidos,dinamicos,independientes,
triunfadores y atractivos.
8)Los aspectos son los siguientes:la musica,los deport-
es,la velocidad y las fiestas.
9)Porque la juventud se utiliza como reclamo publici-
tario,ofreciendo la juventud como valor social.
10)Significa que si tomas Coca-Cola te puedes permtir
decir lo que quieras.
11)http://blip.tv/mdoloresal/h20-citrus-3102652.
12)
a)Se demuestra que los hombres son energicos y despreo-
cupados mientras a las mujeres se les muestra responsa-
bles y trabajadoras por ellos.
b)El eslogan asegura que Newton estaba equivocado porque
este tipo de prenda evita la caida de mamas.
c)considera que las mujeres son debiles y delicadas
y que por esta razon necesitan defensa personal.
13)a)clasista:http://www.youtube.com/watch?v=hK2txlryit8&feature=related
Este producto te permite adquirir lo que tu desees ma-
terialmente mostrando a una pareja exitosa.
b)sexista:http://www.youtube.com/watch?v=k0_Ob3b9AdQ
El desodorante atrae a muchas mujeres atractivas y el
hombre esta preparando un harem.
c)racial:http://www.youtube.com/watch?v=EpBECGrRIm0&feature=relmfu
Se muestran niños jugando con niños de otras razas.
d)etareos:http://www.youtube.com/watch?v=pMJTjoviYTc&feature=related.
Se trata de un anciano acompañado por otros recibe la
visita de su hijo mostrando que este vino va mas
alla de las generaciones.
1)
ResponderEliminara)suele desempeñar dos funciones:
1.- destinataria de ciertos productos de utilidad doméstica o de belleza.
2.- objeto decorativo o "cebo", objeto de deseo para vender al hombre otro tipo de productos.
b)ama de casa, esposa, madre, si trabaja fuera, es preferentemente o secretaria, o enfermera,o profesora... (pero casi siempre subordinada a un jefe); pero también mujer objeto, mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual... y, por supuesto, siempre bella.
2) porque esta publicidad muestra a la mujer como una "super woman" que es capaz de hacer cosas sin la ayuda del hombre, una mujer más moderna.
3)como una mujer increíble, que puede hacer muchas cosas.
4)es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectualmente capaz, amante del riesgo... pero tampoco debe descuidar su aspecto físico.
5)los niños de los anuncios son traviesos, inquietos, alborotadores, rebeldes. Representan la irresponsabilidad y la despreocupación. Las niñas, por el contrario, son ordenadas y obedientes, aceptan las reglas de la madre, la ayudan en el trabajo del hogar, asumen la responsabilidad del cuidado propio e incluso de hermanos menores.
6)
a) el incremento de la capacidad adquisitiva de los menores.
b) su papel de consumidor dentro del presupuesto familiar.
c) los niños demuestran cierta ternura y simpatía.
d) la influencia de los niños sobre el consumo familiar.
7)personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras (a veces, incluso vacías e “idiotas, preocupados solo de sí mismos)... se juega con la necesidad de identificación, de pertenecer a un grupo o a una tribu, con los llamados “modelos aspiracionales”
8)para venderles productos, utilizan distintas motivaciones que parten de aspectos que suelen preocupar o interesar a la juventud: la música, las fiestas, la velocidad, el deporte...
9)como reclamo publicitario, ofreciendo la juventud como un valor social.
10)La relación que hay es que no siempre las malas palabras atribuyen a cosas o situaciones malas ya que se muestra en la publicidad que utilizo el lenguaje de la juventud admirando un producto de manera positiva.
11)http://www.youtube.com/watch?v=4qSyd4jUtUk
12)hombres:inteligente,intelectual, tiene un estado emocional estable.
mujeres:bella físicamente, sexy,
niños: tiernos, obedientes.
13)
a) clasista: http://www.youtube.com/watch?v=DAdzDANv9tE porque muestra a un tipo de clase social ( en este caso clase social media) trata de demostrar que hablan de cierta forma, se visten de cierta forma, su casa y sus muebles son de una forma en general y que los niños les responden a sus padres sólo con un vocabulario inculto.
b)sexista: http://www.youtube.com/watch?v=uh6GYLWPMtM&feature=related porque muestra a una mujer "tratando" de hacer las que se suponen son labores sólo del hombre, y que es incapaz de hacerlo bien.
c)racial: http://www.youtube.com/watch?v=wHcYU0IEfvA es un comercial de España, que muestra a tres odontólogos Argentinos, demuestra que los profesionales latinos son malos, que no saben nada sobre su oficio,
d) etareo: https://www.youtube.com/watch?v=dL37HztOVfM este comercial de un programa de jóvenes adolescentes muestra que los jóvenes son irresponsables, no se preocupan de sí mismos y sólo les gusta pasarla bien.
Integrantes:
Camila Abarca
Josefina Mora
Marcela Peralta
Curso:
3° C
1.-
ResponderEliminara)
1. Destinataria de ciertos productos de utilidad doméstica o de belleza.
2. Objeto decorativo o “cebo”, objeto de deseo para vender al hombre otro tipo de productos.
b)
Se le adjudican características como: ama de casa, esposa, madre, si trabaja fuera, es preferentemente o secretaria, o enfermera, o profesora… ( pero casi siempre subordinada a un jefe); pero también mujer objeto, mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual….. Y, por supuesto, siempre bella.
2.-
Porque se muestra a la mujer como alguien que se puede valer por sí sola, ya que, siempre es demostrada como objeto o dependiente del hombre.
3.-
Súper heroína, súper mamá, es decir, súper mujer.
4.-
es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectualmente capaz, amante del riesgo… Pero tampoco debe descuidar su aspecto físico.
5.-
Los niños son asociados como activos, inquietos, ligados casi siempre al deporte, rebeldes y alborotadores. Representan la irresponsabilidad y la despreocupación. Pero también son emprendedores, están llenos de energía, confiados y seguros de sí mismos, sin embargo, las niñas son ordenadas y obedientes, aceptan las reglas de la madre, la ayudan en el trabajo del hogar, asumen la responsabilidad del cuidado propio e incluso de hermanos menores.
6.-
Su papel de consumidor dentro del presupuesto familiar, el incremento de la capacidad adquisitiva de los menores (móviles, video consolas, MP3, ropa de marca), la creciente influencia de los hijos pequeños sobre el consumo familiar y el interés por incorporar cuanto antes a los niños a la actual sociedad de consumo en la que vivimos.
7.-
Son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras (a veces, incluso vacías e “idiotas”, preocupados solo de sí mismos)... Se juega con la necesidad de identificación, de pertenecer a un grupo o a una tribu, con los llamados “modelos aspiracionales”.
8.-
La música, las fiestas, la velocidad, el deporte…
9.-
Para llamar su atención, ya que los jóvenes son individuos atractivos, independientes y activos.
10.-
El video trata de vender la coco-cola mediante el lenguaje de los jóvenes, ya que al mostrarse con este vocabulario y no atribuyéndolo a una mala situación y se muestra el lenguaje de la juventud admirándolo de manera positiva.
11.-
http://www.youtube.com/watch?v=p-PhKCq60e8
12.-
a) Se puede ver que es un juego totalmente machista, pues se observa a las mujeres cumpliendo las labores domésticas (lavando loza).
b) Se refiere a que Newton estaba equivocado con su teoría de la “Ley de gravedad”, ya que gracias a esos braceares las mamas no se caen. El estereotipo de belleza utilizado es: mujer rubia, blanca, ojos de color y con buen estado físico.
c) El prejuicio de la imagen es que las mujeres están consideradas como delicadas, sensibles y sería raro ver a una mujer haciendo ese tipo de deporte.
13.-
a) http://www.youtube.com/watch?v=i81-Y1eS3kM – Muestra que la mujer es de clase alta y que obtiene todo lo que desea con un chasquido por el poder del perfume “Paco Rabanne “.
b) http://www.youtube.com/watch?v=JkkhKsgjW_g – Muestra que las mujeres siempre están ligadas a la limpieza del hogar y labores domésticas.
c) http://www.youtube.com/watch?v=TWi2miEpOUY – Muestra a los “negros” como hombres con un aparato reproductor y que esos condones son especialmente hechos para ellos.
d) http://www.youtube.com/watch?v=n44jO5ldo4g – Muestra a los bebés disfrutando de su mundo con los juguetes.
Integrantes:
Aline Rivera
Javiera Rebolledo
Isidora Rosenblun
Paz Torres
Curso:
3°C
1-
ResponderEliminara) Normalmente se les asocia como Amas de casa, secretarias, profesoras, enfermeras y totalmente ocupadas de su casa
b) mujer fata, débiles, pasivas, inestables emocionalmente, y en todo momento bellas, frívolas y sumisas
2-Porque es una publicidad mas moderna y deja a entender que la mujer puede hacer muchas cosas a la vez y es una "SuperWoman" a la vista de los demás
3-Como una súper mujer que puede hacer muchas cosas a la vez y que cría a sus hijos sin la ayuda de un hombre a su lado
4.-Estable emocionalmente, agresivo, dinámico, valiente, dominador, intelectualmente capaz, racional y amante del riesgo.
5.-Los niños son inquietos, alborotadores, rebeldes. Las niñas son ordenadas y obedientes, hacen caso a las reglas de su madre, le ayudan con el trabajo de la casa, asumen responsabilidades de su propio cuidado y el de sus hermanos menores
6.-Su ingenuidad
*Consumir dentro del presupuesto familiar
*El ser mas influenciables
*El querer incluir a los niños lo antes posible a la sociedad en la que vivimos
7.-Son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras (a veces, incluso vacías e “idiotas, preocupados solo de sí mismos)….. se juega con la necesidad de identificación, de pertenecer a un grupo o a una tribu.
8.-Parten de aspectos que suelen preocupar o interesar a la juventud: la música, las fiestas, la velocidad, el deporte, etc.
9.-Se le utiliza también tanto como reclamo publicitario, ofreciendo la juventud como un valor social.
10.-Que el lenguaje de los Jóvenes no solo se utiliza para cosas malas, en este caso lo ven como una buena publicidad ya que lo utilizan de manera positiva
11.-http://www.youtube.com/watch?v=J9v15EOOJpg&feature=relmfu
12.- A) – Un poco machista ya que el Hombre Juega junto con su hijo, mientras que las Mujeres hacen aseo en la casa
B) – El eslogan dice que Newton estaba equivocado ya que todo lo que sube tiene que Bajar pero el producto que están anunciado evita la caída de los senos
C)- Demuestran a la Mujer débil, indefensa, incapaz de Defenderse
13.-
A.-Clasista: http://www.youtube.com/watch?v=mfqEbhgUUR4
B.-Sexista: http://www.youtube.com/watch?v=jI_VLaWM_eE Dice que si tomas cerveza Brahma puedes tener a todas la mujeres
C.- Racial: http://www.youtube.com/watch?v=XAuYtpI3Cq8&feature=related Aquí se ve que los niños asocian al color negro o a una persona de otro color como algo malo.
D.-Etáreo: http://www.youtube.com/watch?v=UbfcJw37Jzs Muestra la realidad de los jóvenes
Intengrantes:
Catalina Godoy
Carmen Muñoz
Macarena Soto
Francisca Ibaceta
Curso:
3°C
1-.
ResponderEliminara) la asocian a las profesiones de secretarias, enfermeras o profesoras.
b) la asocian también como mujer objeto,mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual y siempre bella.
2-. Por que es una publicidad moderna, en donde se muestra a la mujer como una "superwoman".
3-. una mujer capas de hacer muchas cosas a la vez.
4-. es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador,racial, valiente, intelectual capaz, amante del riesgo.
5-. se muestran a los niños(hombres) mas inquietos, traviesos, llenos de energía. Y a las niñas se las muestra señoritas, obedientes a los mandos de sus madres,tranquilas.
6-. a) por que los niños reflejan en los tipos de familia
b) por que cada vez los niños están ocupando mas productos para adultos
c) por que los niños son mas tiernos y insentivan a comprar
d) para sustituir a las mujeres
7-. son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras ( a veces idiotas preocupados solo de si mismos)
8-.la música, las fiestas, la velocidad, el deporte.
9-. los utilizan como reclamos publicitario y como un objeto social.
10-. que demuestran que el lenguaje malo, no simpre tiene una mala intención.
11-. http://www.youtube.com/watch?v=otMx5SLvGCU
12-. hombres: intelectuales, mujeres: flacas, lindas. niños: tiernos, obvedientes.
13-. a) en la publicidad se muestra que este juego es solo apto para hombres, ya que se muestra a las mujeres encargadas de los labores de casa "cocina".
b) el eslogan explica que newton estaba equivocado con lo de la "gravedad" ya que estos sostenes evitan que las mamas se caigan.
c) se le ve a la mujer en casi todas las publicidades, pero como un "objeto". Las utilizan para engañar a las mismas o en otros casos las hacen verse reflejas en ellas mismas como en la publicidad de un detergente.
14-. a) clasista: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BEhd2S5GbUg en este comercial se muestra que hay cosas mas importantes, que el poder o el dinero.
b) sexista: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=F7Vg_ran9sg en este comercial se ve como los hombres toman a las mujeres como un objeto de burlas, en este caso se burlan "de tu hermana" .
c) racial: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=zdU5friLgBs en este comercial se discrimina a los peruanos, significando que son malos en el futbool y tienen miedo a jugar con chile.
d) etario: http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=BuLm_XMsi1g en este se muestran a los niños tiernos, cariñosos y que tienen todo igual ya que son hermanos. insinuando que manjar colun hará mas tiernas a las personas.
integrante:cristian_medina
1.
ResponderEliminara)Profesora ,enfermera, ama de casa, etc.
b)Se da como risueña, fragil pero a la misma vez inteligentes, son mas emocionales dando un lado mas afectivo para afrontar ciertas situaciones. Tambien el hecho de la aparencia de destacar por su belleza.
2. Porque esta publicidad le da el rol a la mujer como una mujer moderna la cual se desempeña bien en cualquier ambito
3. El hecho que la mujer es capaz de poder desempeñar cualquier trabajo que se le asigne con un gran éxito y sobre todo que se ve agil e inteligente.
4. Se ve estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectulmente capaz, amante del riesgo pero tampoco dejando de lado el descuido de su físico
5. Los niños son traviesos, inquietos, alborotadores, rebeldes. Representan la irresponsabilidad y la despreocupación. Pero también son emprendedores, están llenos de energía, confiados y seguros de si mismos. Las niñas, por el contrario, son ordenadas y obedientes, aceptan las reglas de la madre, la ayudan en el trabajo del hogar, asumen la responsabilidad del cuidado propio e incluso de hermanos menores.
6.
a)Consumidor dentro del presupuesto familiar.
b)El incremento de la capacidad adquisitiva de los menores (móviles, vídeo consolas, MP3, ropa de marca).
c)La creciente influencia de los hijos pequeños sobre el consumo familiar.
d)El interés por incorporar cuanto antes a los niños a la actual sociedad de consumo en la que vivimos.
7. personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras también a veces, incluso vacías e “idiotas, preocupados solo de sí mismos.
8. Los aspectos serian la musica, los deportes, la velocidad y las fiestas.
9. Se usa como valor social ya que los jovenes son el futuro, la continuacion de todo lo que se ha visto.
10. Se da que el vocabulario que utiliza la mayoria de los jovenes no es el mas adecuado pero al decirlo en el slogan de coca- cola no es malo, al contrario, es bueno.
11. http://www.youtube.com/watch?v=LjKbTRVTsHY
12. Se muestra que el hombre esta completamentetranquilo, relajado sin hacer nada y la mujer haciendo los tipicos que haceres ( lavar loza )
b)Es eslogan quiere decir que Newton estaba totalmente equivocado porque el producto publicitado evita la caída de los senos.
c)Hay un punto que se da a notar que las mujeres fueran como objeto, facilmente accequible.
13.
a) CLASISTA http://www.youtube.com/watch?v=mfqEbhgUUR4 Aca se ve que unas jovenes discriminan a otros por la apariencia .
b) SEXISTA: http://www.youtube.com/watch?v=C5BUxN7AbiY&feature=relmfu aquí se da el como el hombre estaria en el caso de la mujer en un ambito que se ve que no aplican con gran destreza.
c.) RACIAL www.youtube.com%2Fwatch%3Fv%3DeSifdnVtPp8&h=XAQEIeAEG Se da que hasta un futbolista llega a ser tan respetado como otros que son de tez blanca.
d) ETAREO http://www.youtube.com/watch?v=FGCtNmpxQcw&feature=related Es el komento que comparte el abuelo con su nieto.
Integrante: Maria Jose Rubio Soto.
Curso: 3 Medio C .
1.-
ResponderEliminarA) Ama de casa, esposa, madre, si trabaja fuera, es preferentemente o secretaria, o enfermera, o profesora… (Pero casi siempre subordinada a un jefe)
B) Mujer objeto, mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual… Y, por supuesto, siempre bella.
2.-Por qué la publicidad muestra a la mujer como es diariamente con todos sus roles como madre, como trabajadora y dueña de hogar. Y eso indica que a pesar de eso su desodorante sigue intacto y motiva a los receptores a comprar el producto.
3.- Presenta una imagen de “Súper woman”
4.- Es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectualmente capaz, amante del riesgo.
5.- Los niños de los anuncios son traviesos, inquietos, alborotadores, rebeldes. Representan la irresponsabilidad y la despreocupación. Pero también son emprendedores, están llenos de energía, confiados y seguros de sí mismos
Las niñas, por el contrario, son ordenadas y obedientes, aceptan las reglas de la madre, la ayudan en el trabajo del hogar, asumen la responsabilidad del cuidado propio e incluso de hermanos menores.
6.- *El interés por incorporar cuanto antes a los niños a la sociedad actual de consumo en la que vivimos.
* Los niños demuestran cierta ternura y simpatía.
*Los niños cada vez están ocupando más productos para adultos.
*El incremento de la capacidad adquisitiva de los menores
7.- Son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras (a veces, incluso vacías e “idiotas, preocupados solo de sí mismos)…
8.- Para venderles productos, utilizan distintas motivaciones que parten de aspectos que suelen preocupar o interesar a la juventud: la música, las fiestas, la velocidad, el deporte…
9.- A la juventud se la utiliza también tanto como reclamo publicitario, ofreciendo la juventud como un valor social.
10.- Desde el lenguaje hasta el más mínimo detalle.
11.- http://www.youtube.com/watch?v=d-4lFxbr6I0&feature=related
12.-a) Según mi opinión la publicidad muestra el machismo que existe en la sociedad, porque en a imagen se muestra la muestra a los hombres jugando “battleship” mientras las mujeres lavan la loza.
b) El eslogan quiere decir que el producto que se está ofreciendo evita que los senos se caigan y que la ley de NEWTON no afecta en este sentido. El estereotipo que se utiliza es: Una mujer atractiva, de buen físico y de test blanca.
c) El prejuicio de la diapositiva muestra que las mujeres son más indefensas ante algún peligro
13.- A) Clasista: http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&v=tpQyxmaY4S0&NR=1 El primer personaje habla de una manera “ANORMAL’’, llega otra persona y le dice que cambie su manera de hablar.
B) Sexista: http://www.youtube.com/watch?v=32vaSTroMWk El hombre es el objeto sexual.
C) Racista: http://www.youtube.com/watch?v=nOhhccWlO2s Después de haber chocado con un hombre negro y de haberlo tratado mal verbalmente, tuvo un accidente y en el hospital lo atiende un doctor negro.
D) http://www.youtube.com/watch?v=wSGcSPb-W4Q Deja la moraleja de vivir la vida a pesar de todo.
Integrantes: Sebastian Ortiz Troncoso
Patricio Vidal Mendoza
1.-
ResponderEliminara) Ama de casa, enfermera, secretaria y profesora.
b) siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, dependiente, débil, bella,tierna , menor desarrollo intelectual
2.-por que muestra a la mujer moderna hacer cosas como dejarle la comida a los hijos , trabajar y hacer muchas cosas a la vez .
3.-una mujer responsable y súper heroína.
4.-Buen fisico , fuerte , dinamico .
5.- a los niños se les conoce como mas inquietos, maldadosos, llenos de energía. Y a las niñas se las muestra señoritas, estudiosas , y obedientes a hacia sus padres.
6.-a) La influencia de los niños sobre el consumo familiar y son ingenuos.
b).-el incremento de la capacidad adquisitiva de menores.
c).-Por que los niños se ven sanos y tiernos y divertidos
d).-porque viendo a unos niños pequeños e indefensos podrán llamar la atención de los adultos ya que a simple vista se ve divertido y tierno.
7.-son personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras.
8.-la música, las fiestas (alcohol, drogas), la velocidad, el deporte.
9.- se le utiliza tanto como reclamo publicitario, ofreciendo a la juventud como va un valor social.
10.- que en parte no tiene mala intención ya que lo ocupo para describir algo sabroso , pero aun asi a los jóvenes les falta vocabulario .
11.-http://www.youtube.com/watch?v=lNDjU2xrenw
12.-Se muestra al hombre despreocupado , y la mujer preocupada como Una buena dueña de casa.
b).- quiere decir que Newton estaba totalmente equivocado porque el producto publicitado evita la caída de los senos ..
c).-Hay un prejuicio por las mujeres porque se les muestra en todas como un objeto , ya sea preocupada por la casa , el orden, cuidar a los hijos etc..
13.- clasista: www.youtube.com/watch?v=hSY5fTfmMMA diferente vida en la clase social más baja , niños muy pobres que comparten lo que tienen sin ser egoístas a pesar de no tener nada.
B.-sexista: www.youtube.com/watch?v=k0_Ob3b9AdQ muestra como la publicidad ocupa a la mujer como prototipo sexista , ya que trata de mostrar que un producto puede provocar el interés de las mujeres por un hombre.
C.-racial: www.youtube.com/watch?v=ypIbTpnuNgg muestra que la familia perfecta tiene que ser de piel blanca y pelo rubio , en cambio podrían aver puesto una familia de raza negra .
D.-etareo: http://www.youtube.com/watch?v=QpiVM3VnFe8 Aquí se muestra un niño que no puede valerse por si solo y que depende de sus padres. Para salir adelante .
integrante:
Francisca Armijo
3ºC
1-.
ResponderEliminara)Se le suele desempeñar como destinataria de ciertos productos de utilidad doméstica o de belleza; como asesora del hogar,Profesora, enfermera;
Objeto decorativo o “cebo”, objeto de deseo para vender al hombre otro tipo de productos.
b)se le adjudican distintos tipos de caracteristicas como:siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual.. Y, por supuesto, siempre bella.
2-Porque entrega el mensaje de forma creativa, directa y está claramente dirigida al público femenino,y logra dar a conocer de manera original el producto,acudiendo a la actualidad de hoy en día para persuadir a las posibles y futuras consumidoras.
3-Porque muestra a la mujer moderna como a una "superwoman" siendo capaz de hacer muchas cosas en un solo día, sin la ayuda de un hombre.
4-es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectulmente capaz, amante del riesgo.
5-Los niños de los anuncios son traviesos, inquietos, alborotadores, rebeldes. Representan la irresponsabilidad y la despreocupación,y las niñas muestran preocupción son ordenadas y cumplen con las reglas de las madres e incluso ayudan con los hermanos menores.
6-los niños aparecen en publicidades para adulto poque:
1)reflejan ternura y simpatia para persuadir a los adultos
2)son parte de la union fraternal en una familia
3)influyen en el presupuesto y en las desiciones familiares
4)irradian alegria, animo y vitalidad
7-Son asociados como personas divertidas, indepedientes, atractivas, triunfadores incluso algunas veces como "idiotas" y encimismadas .
8-aspectos que le suelen preocupar e interesar como: la musica, las fiestas, el deporte etc.
9-como reclamo publicitario, ofreciendo la juventud como un valor social.
10-Que aunque los jóvenes se expresan con malas palabras atribuyen a cosas buenas. Como cuando prueban coca-cola al decir una mala palabra en un mal lenguaje estan queriendo decir que el producto era muy bueno.
11-http://www.youtube.com/watch?v=qetlukhtpVo&feature=relmfu
12-
a)Es claro que aquella publicidad es machista ya que muestran Padre e hijo jugando y divirtiendose, mientras las mujeres estan en la cocina.
b)El eslogan muestra que newton estaba equivocado con la ley de la gravedad ya que estos sostenes evitan que los pechos se caigan
c)muestran que la mujer esta debil e indefensa
13-
clasista:http://www.youtube.com/watch?v=5PgYKk2s7Rc
por que muestra a un tipo de clase de esfuerzo
sexista:http://www.youtube.com/watch?v=8KtS0qx-kV4
porque muestra a la mujer como que no pudiera haccer deportes extremos, y el hombre fuera el unico que pudiera.
racial:http://www.youtube.com/watch?v=g0bazy_OXmQ
quiere demostrar que al fin y al cabo somos todos iguales
etareo:http://www.youtube.com/watch?v=Cul2IfBFWEs
porque los bebés se sienten mas libres
Integrantes:Patricio Vidal Mendoza 3°medio C
1-
ResponderEliminara)Se caracterizan por ser ama de casa, esposa, madre, si trabaja fuera, es preferentemente o secretaria, o enfermera, o profesor. Pero casi siempre subordinada a un jefe.
b) Se le adjudica como una mujer fatal, siempre inestable emocionalmente, o pasiva, frívola, tierna, sumisa, dependiente, débil, menor desarrollo intelectual y por supuesto, siempre bella.
2- Ya que , es una publicidad "moderna" en la cual muestra a la mujer como a "superwoman", por que, la muestran como una mujer que puede ser bastantes cosas a la vez o mejor dicho una mujer que tiene una habilidad de proteger , cuidar a los seres que estan al lado de ella.
3- Se muestra como una mujer increible, capaz de hacer todo salir a delante día a día , tambíen se muestra que es independiente , no depende de ningun hombra para hacer sus cosas.
4- Es estable emocionalmente, dinámico, agresivo, dominador, racional, valiente, intelectulmente capaz, amante del riesgo.
5- Los niños de los anuncios son traviesos, inquietos, alborotadores, rebeldes. Representan la irresponsabilidad y la despreocupación. Pero también son emprendedores, están llenos de energía, confiados y seguros de si mismos; es precisamente esa vitalidad la que disculpa muchas de sus travesuras. Las niñas, por el contrario, son ordenadas y obedientes, aceptan las reglas de la madre, la ayudan en el trabajo del hogar, asumen la responsabilidad del cuidado propio e incluso de hermanos menores.
6-
a)la creciente influencia de los hijos pequeños sobre el con sumo familiar
b)por que son más angelicales.
c)ya que , los niños tienen una sensacion de ternura y inducen que las personas compren cosas.
d)el incremento de la capacidad adquisitiva de los menores (móviles, video consolas, MP3, ropa de marca)
7-personas dinámicas, divertidas, independientes, atractivas, triunfadoras también a veces, incluso vacías e “idiotas, preocupados solo de sí mismos.
8-Suelen ocupar la música, las fiestas, la velocidad, el deporte.
9-A la juventud se le utiliza como reclamo publicitario, ofreciendo la juventud como un valor o objetivo social.
10-en el vídeo se muerta como los jóvenes es que tratan de vender un producto coca-cola , que habla un leguaje totalmente malo , pero es perdonable ya que , ellos son jovenes y lo están haciendo para vender o llamar la atencion para ello es perdonable.
11-http://www.youtube.com/watch?v=f5pu1BQYhoA
12-a) Muestran al hombre relajado y en cambio la mujer como , dueña de casa , preocupada por hacer las tareas de la casa.
b)Es eslogan quiere decir que Newton estaba totalmente equivocado porque el producto publicitado evita la caída de los senos.
c)Hay un prejuicio muy grande en la publicidad muestran a la mujer como un objeto.
13-
a)a)CLASISTA : http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=UEfGTgZcSuE
en este vídeo se muestra que importa mucho la clase social que tenga una persona para acceder a un mercedes .
b)SEXISTA: SEXISTA : http://www.youtube.com/watch?v=yClR___IGYc
En este vídeo se muestra como el hombre utiliza a la mujer como un objeto .
c)RACiAl: http://www.youtube.com/watch?v=vnOyMSEWNTs
Demuestra la descriminación hacia la gente de otro color , hasta el titulo de esta publicidad desmuestra la descriminación.
d)Etareo: http://www.youtube.com/watch?v=UbfcJw37Jzs Muestra la realidad de los jóvenes
Integrantes: Javiera Bravo
Karla Silva
Cynthia Bernales